El Observatorio De Las Series cuenta en su concepción y en su elaboración con la participación de profesionales del sector del entretenimiento, de la publicidad, de las marcas y de la investigación y análisis de datos.

El cuestionario incluye 119 series, 243 marcas, 29 categorías de producto y 1.563 variables.

El informe de los resultados, hecho por expertos en las diferentes disciplinas, ofrece un preciso y ameno relato sobre el consumo y los espectadores del formato de entretenimiento más popular de nuestro tiempo.

Socias fundadoras
BELEN BARREIRO
SOCIÓLOGA

Fundadora de MyWord y ex presidenta del CIS. Doctora en Ciencia Política, Sociología y Antropología Social , se dedica desde hace más de veinte años al análisis científico de la sociedad, así como al asesoramiento a empresas e instituciones. Fue profesora de universidad e investigadora en diversas universidades extranjeras. Es autora de varios libros y artículos académicos. En 2016 y 2017 ha sido también incluida en la lista de Las Top 100 Mujeres Líderes, en la categoría de Pensadoras y Expertas. En junio de 2017 publica “La sociedad que seremos: Digitales, analógicos, acomodados y empobrecidos” de la editorial Planeta.

ALEXIA DODD
ESTRATEGIA, MARKETING & ENTRETENIMIENTO

Fundadora de GOOD y profesional de Marketing en el sector del entretenimiento y la televisión de pago, es Licenciada en Ciencias de la Información. Inició su carrera en Canal Plus como responsable de compras de cine extranjero y después como Directora de Publicidad y Gestión de Clientes. Más tarde formó parte del Comité de Dirección de Via Digital, proyecto de Telefónica Media como Directora de Marketing y Comunicación. Durante dos años trabajó en el Grupo Drive como Directora General del Musical de Mecano “Hoy no me puedo Levantar”. Se inició como empresaria hace 15 años con el Grupo Mediapro y más adelante con su propio proyecto dedicado al Marketing y la Consultoría Estratégica en el sector audiovisual trabajando para las principales empresas del mercado español.

MARIA JOSÉ ALVAREZ
EXPERTA EN MARKETING & PUBLICIDAD

Experta en marketing y publicidad con amplia trayectoria en gestión de marcas y comunicación comercial. Ha sido directora de publicidad y promociones de Estee Lauder y directora comercial de Perfumes Loewe en el grupo LVMH. En el sector publicitario ha trabajado para las agencias multinacionales DDB Madrid como directora de cuentas internacionales y Tapsa / Young & Rubicam como directora general y vicepresidenta. Desde 2015 coordina el Programa WomenCEO de liderazgo empresarial femenino en la URJC, con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell.

Equipo
Ana Teijeiro
ANALISTA DE DATOS
Iria Pérez
INVESTIGADORA
Ana Escrig
MATEMÁTICA & ESTADÍSTICA
Markos Lorca
DIRECTOR CREATIVO
María Escrig
DIRECTORA DE PRODUCCIÓN
Tamarán Junco
FAN & EXPERTO EN SERIES
Ana Carrera
FAN & EXPERTA EN SERIES
Pedro Vázquez
DIRECTOR DE ARTE
Carla Lucena
ILUSTRADORA